UASD graduará 594 nuevos profesionales

Por viernes 25 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo graduará este sábado 594 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, en un acto que se realizará en el Aula Magna, a partir de las 10:00 de la mañana, para conmemorar la gesta patriótica de abril de 1965.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, encabezará la ceremonia junto a los demás miembros del Consejo Universitario.

De los investidos, 43 se graduarán con lauros académicos, seis Magna Cum Laude y 37 Cum Laude, obteniendo el mayor índice Manuel de Jesús Rodríguez Fragoso, con 91.9 puntos.

Por la Facultad de Humanidades se investirán 167 nuevos profesionales, en las licenciaturas y niveles técnicos en Ciencias de la Comunicación Social, menciones Periodismo y Relaciones Públicas, Antropología, Lenguas Modernas Mención Inglés, Educación Mención Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química, Matemática y Física, entre otras carreras.

Los graduandos por Ciencias Económicas y Sociales ascienden a 141, en las licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad, Economía y Sociología.

En Ingeniería y Arquitectura obtendrán sus títulos 119, en las áreas de Arquitecto, Arquitecto Mención Diseño, Ingeniero Mecánico Electricista Mención Eléctrica, Ingeniero Electromecánico Mención Electrónica, Ingeniero Electricista Mención Mecánica, Ingeniero Civil, Ingeniero Químico, Agrimensor e Ingeniero Industrial.

En Ciencias Jurídicas y Políticas se investirán 72 licenciados en Derecho; en Artes los graduandos serán 49, en las licenciaturas en Publicación Mención Ilustración, Publicidad Mención Diseño, Publicidad Mención Creatividad y Gerencia, Música Mención Teoría y Educación Musical, Cinematografía y Audiovisual Mención Cine, Cinematografía y Audiovisuales Mención Televisión y Técnico en Fotografía y Medios Audiovisuales.

Por Ciencias de la Salud recibirán sus títulos 33, en las licenciaturas en Farmacia, Enfermería y Bioanálisis, doctores en Medicina y Odontología, así como Técnico Radiólogo; en la Facultad de Ciencias se graduarán 10, como licenciados en Informática y Biología, y Técnicos en Física y en Informática; y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias realizarán su investidura tres personas, dos licenciados en Medicina Veterinaria y un Ingeniero Agrónomo Mención Suelo y Riego.