UASD inaugura taller sobre Guión Cinematográfico

Por viernes 22 de agosto, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo inauguró un Taller Teórico de Guión Cinematográfico, en el que participan decenas de jóvenes estudiantes de la carrera de cine, con el objetivo de obtener nuevas herramientas y nociones sobre la técnica de escribir historias para el cine.

El taller es impartido en la biblioteca Pedro Mir de la UASD, por Alejandro Andujar, guionista profesional graduado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Andujar posee también un postgrado de guión de largometrajes en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales, de Barcelona, España, y recientemente acaba de terminar otro master de guión en la Fundación Audiovisual de Valencia, España.

Este evento ha sido coordinado por la National Association of Latino Independent Producers, NALIP-DR, representada por Karina Narpier, conjuntamente con la Escuela de Cine, TV y Fotografía perteneciente a la Facultad de Artes de la UASD.

Entre los temas abordados en este taller figuran: la introducción al guión, la premisa, la creación del personaje, el conflicto, diferentes tipos de conflictos, la estructura, los géneros cinematográficos, los diálogos, la sinopsis, el tratamiento, la escaleta, la escena, los diferentes análisis de estructuras, el recorrido del héroe, el modelo actancial, así como el formato y la presentación del guión.