UASD informa más 90 mil estudiantes se han inscrito

Por admin jueves 31 de enero, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que más de 90 mil estudiantes se habían inscrito este jueves 31 de enero, lo que significa que al ritmo que va el proceso la docencia se iniciará el 4 del próximo mes de febrero como estaba previsto, incluyendo la posibilidad de algunas prórrogas como en semestres anteriores.

La información la ofreció el rector de la academia, Roberto Reyna Tejada, quien aseguró que para el día de inicio de docencia habrá un 90 por ciento de inscritos.

El académico puso de ejemplo en la rapidez de la matriculación, el hecho de que solamente este miércoles los bachilleres que habían accesado al proceso llegó a la cantidad de 81 mil 397, o sea casi el 50 por ciento de los alumnos matriculados.

“Ya hemos inscrito alrededor de un 70 por ciento”, expresó Reyna al exhortar a los estudiantes a continuar sin desmayar en el proceso que llevan a cabo a través de la Internet.

De acuerdo a la proyección máxima de las autoridades universitarias para el 4 de febrero se espera la inscripción de unos 145 mil estudiantes, entre reinscrito, reingresado y matriculado, lo que representará un 95 por ciento de la totalidad de la matrícula estudiantil que se mantiene en la constante de alrededor de 160 mil bachilleres.

Consideró que en un promedio mínimo de 15 mil estudiantes que se registren por día, desde que se reinició el proceso luego de los inconvenientes registrados, el mismo terminará al final de la primera semana de febrero, tal como está sucediendo.

Reyna reiteró que ningún estudiante se quedará afuera del semestre que se iniciará en febrero de este año y que esta será la última reinscripción que se hará dentro de un lapso de tiempo entre un semestre y otro en pocos días.

“A partir de ahora, los estudiantes no tendrán que esperar que se termine el semestre en curso para reinscribir el semestre siguiente, porque lo podrán hacer por internet mientras están en clases”, expresó.

El rector de la universidad estatal informó también que el período de admisiones para los nuevos estudiantes estará abierto permanentemente.

“Los estudiantes podrán consultar su record o cardex, revisar sus datos, comunicarse con otros estudiantes, interactuar con los profesores y otras facilidades sin tener que pagar por esos servicios ni viajar a la universidad a solicitarlos”, enfatizó el funcionario de la UASD.