UASD inicia feria de útiles escolares

Por lunes 18 de agosto, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo inició hoy la Primera Feria de Libros y Útiles Escolares con motivo de la apertura del año escolar en las escuelas y colegios del país. El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, tras referirse a la actividad que se lleva a cabo en la Plaza Héroes de Abril, exhortó a los profesores, empleados y estudiantes universitarios a participar en la misma porque podrán adquirir también motores, electrodomésticos y otros artículos a crédito con el Banco de Reservas y a buenos precios con relación al mercado.

Informó que la feria durará dos semanas y es coordinada por el Economato Universitario y la Dirección de Empresas Productivas, que dirige el ex vicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán. Dijo que participan aproximadamente 20 empresas nacionales.

Indicó que su objetivo, además de facilitarle la obtención de los útiles escolares a los servidores uasdianos y a sus estudiantes que tienen hijos en las escuelas y colegios, es generar recursos para la propia institución, aplicando de esta manera la autogestión y recordando que la UASD produce el 20 por ciento de su presupuesto y el resto, un 80, es entregado a través del presupuesto de la nación.

Visita rector de la Universidad de Antigua

Durante sus declaraciones, García Fermín estuvo acompañado con el rector de la Universidad de Antigua, doctor Yele Akande, con quien firmará un acuerdo de intercambio en las áreas de Medicina y Veterinaria.

La UASD y esa universidad extranjera de las Antillas Menores mantienen vínculos desde hace 20 años, llegando incluso a realizar graduaciones en conjunto, como fue la del pasado 14 de junio, en donde se invistieron 51 médicos de diferentes nacionalidades que estudiaron en dicha institución internacional.