UASD llevará programa “Solidaridad y Esperanza” a las cárceles

Por miércoles 9 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo llevará su programa “Solidaridad y Esperanza” a las cárceles del país que aún mantienen el sistema penitenciario tradicional. El doctor Franklin García Fermín, rector de la UASD, durante una visita que le hizo al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, expresó que esa actividad se realizará para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los presidiarios y su reinserción en la sociedad.

Durante el encuentro entre ambos funcionarios, se trató además poner los planes de estudios de la universidad estatal a disposición de la Procuraduría para que los presos puedan estudiar. Asimismo, se impartirán cursos, talleres y charlas, así como todo lo que ofrece el programa “Solidaridad y Esperanza”, que va desde operativos médicos hasta arreglo de electrodomésticos, y otras actividades culturales y educativas.

Igualmente, se establecerá la pasantía para estudiantes de la UASD en diferentes áreas del saber, como son ciencias jurídicas, medicina, psicología y trabajo social, quienes prestarán sus servicios en las distintas instancias bajo la jurisdicción de la Procuraduría, como son las fiscalías y las cárceles. Además, se acordó revisar el convenio firmado entre ambas instituciones, con el fin fortalecerlo.

Estuvieron presentes en el conversatorio el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Inocencia Mercedes; el ex rector de la UASD, licenciado Roberto Santana; el Tesorero de la Primada de América, licenciado Carlos Julio Carrasco; el director de Planta Física, arquitecto Angel Sosa; el ex director de la oficina de los Centros Regionales, licenciado Juan Medina y el director de Relaciones Públicas de la UASD, licenciado Julián Sosa.