UASD otorga Doctorado al Presidente Soka Gakkai Internacional de Japon

Por admin sábado 19 de enero, 2008

Japón.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna, resaltó las cualidades y méritos del presidente de la Soka Gakkai Internacional de Tokio, Japón, Daisaku Ikeda, al otorgarle en este país un doctorado promovida por la academia estatal de la República Dominicana. El catedrático universitario calificó al homenajeado como un forjador y cristalizador de sueños de superación y crecimiento humano.

Reyna al expresar su discurso de entrega del título que acredita como Doctor Honoris Causa al doctor Ikeda, en la ciudad del Japón, viajó a este país a cumplir con la resolución del Consejo Universitario y del Claustro Menor, celebrado el 28 de octubre del pasado año, en ocasión del 470 aniversario de la UASD.

En el mismo acto, Reyna, a propuesta de la Junta Directiva y el Consejo Académico de la Universidad Soka, fue investido con la “Distinción de Máximo Honor”, la cual constituye uno de los más importantes reconocimientos que otorga esta universidad.

Este reconocimiento que a su vez otorgará la SODKA a Reyna, es como “símbolo de nuestro sincero reconocimiento a sus encomiables contribuciones a la educación y a la sociedad dominicana”, de acuerdo a la resolución de dicha institución.

Mientras, Reyna, en su discurso indicó que el objetivo del reconocimiento que Se otorgó a Ikeda por la UASD, es contribuir a que las palabras de amor, de justicia y de paz del homenajeado, se conviertan en espadas transformadoras de la conciencia y en flechas que surquen el universo llenándole de encanto y nos convierta a todos en habitantes de la felicidad y libertad plena.

“Su ejemplo es un estímulo al compromiso de la universidad al señalarnos que mientras el saber continúe siendo de incumbencia de unos pocos elegidos, la sociedad no cambiará, y que sólo cuando todas las personas tengan acceso a las universidades , y todos puedan estudiar y desarrollar su intelecto, la sociedad experimentará un progreso y un crecimiento genuinos”, agregó.

Al calificar al doctor Ikeda como un hombre que simboliza hoy la voz más elevada de los valores de paz, justicia y humanidad, Reyna hizo referencia de Fray Antón de Montesinos y su Sermón de Adviento, por su reclamo de justicia y de humanidad a favor de los indígenas que sirvieron de base a la creación de la Primera Universidad de América, la UASD.