UASD patrocina conferencia sobre integración de tecnología en educación

Por jueves 17 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, realizó una conferencia sobre Integración de la Tecnología en la Educación, en el Auditorio Manuel del Cabral, a cargo de los Ingenieros Rumualdo Estévez y Adalberto Crisóstomo, este último asesor del Centro Intercultural de Investigación en Educación de Massachussets, Estados Unidos.

El Vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Félix, al hablar en representación del Rector Franklin García Fermín, agradeció la participación de los conferencistas y destacó la importancia de aplicar metodologías basadas en tecnologías en el actual sistema educativo.

Mientras que el ingeniero Adalberto Crisóstomo expresó que a pesar de los avances en el área tecnológica y comunicacional se debe reformar el proceso de enseñanza-aprendizaje para preparar profesionales más competitivos capaces de contribuir al desarrollo social.

Por su lado, el maestro Rumualdo Estévez significó la necesidad de promover estrategias que faciliten el conocimiento y fortalezcan el contenido gráfico de los textos, haciendo la enseñanza más atractiva para los estudiantes.

La mesa de honor estuvo integrada, además de los mencionados, por la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind, y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez.