UASD promueve de categoría a más de 300 profesores

Por admin lunes 14 de enero, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD entregó sus certificados a trescientos cuatro profesores que fueron promovidos de categoría provisional a adscritos, lo que representa una significativa mejoría en los salarios de los docentes beneficiados.

El rector Roberto Reyna, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, insistió en la necesidad de que el Estado dominicano armonice con las instituciones de educación superior para producir conocimiento y desarrollar el país.

Reyna afirmó que la UASD “es la institución de educación superior más importante del país, la cual la consideró como el proyecto cultural, y científico que genera conocimiento y que merece el respaldo pleno del gobierno”.

El máximo ejecutivo universitario destacó el esfuerzo que realiza la institución académica en la formación de los recursos humanos como única forma de alcanzar el desarrollo del país.

Asimismo, el rector abogó por la estabilidad financiera de la universidad como parte de la responsabilidad estatal.

Señaló que la promoción significa un aumento de un 42 por ciento en los sueldos de los profesores beneficiados, el cual será sustentado en lo inmediato por la UASD.

De su lado el vicerrector Docente, doctor Alejandro Pichardo al pronunciar las palabras de apertura del evento felicitó a los académicos que recibieron que recibieron la promoción de categoría.

Pichardo consideró que el hecho constituye una muestra de justicia institucional sin precedente nunca visto en gestión universitaria alguna.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir encabezado por el Consejo Universitario y la presencia de familiares y amigos de los beneficiados