UASD publica 32 obras en Feria Internacional del Libro

Por miércoles 30 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, publicó 32 obras en la X1 Feria Internacional del Libro, que fueron impresas en la Editora de esa academia sobre distintos temas y autores. El acto de puesta en circulación de los libros se realizó en la Sala de Cultura del Teatro Nacional, presido por los doctores María Josefina Copplind, vicerrectora de Investigación y Postgrado; Alejandro Pichardo, ex vicerrector Docente, y el licenciado Eleuterio Martínez, uno de los autores de los trabajos publicados.

Copplind, hablando en representación del rector en funciones de la UASD, Rafael Nino Félix, dijo que estas obras publicadas corresponden a las editadas por la universidad durante el pasado año, cuyos autores son uasdianos.

Aseguró que las mismas servirán de soporte al desarrollo científico y cultural del conocimiento y dijo que dará apoyo a los universitarios que deseen escribir libros para publicarlos, como manera de motivarlos a que lo hagan. Además de Copplind, hablaron el ex vicerrector Pichardo, quien dio la bienvenida, y Martínez, en representación de los autores.

Entre los libros publicados están Las Incógnitas del Tugurio, de Santiago de la Cruz; Sueños de Democracia, de Fredy Mejía; El Lenguaje de la Poesía, de León David; Historia de la Obstetricia Dominicana, de Alejandro Pichardo; Investigaciones, aporte de una uasdiana, de Josefina Copplind, y Radiografías y Articulaciones Periodísticas, de Rafael Fernández.