UASD realiza honras fúnebres al doctor Eric Báez

Por miércoles 6 de agosto, 2008

Con un emotivo acto fueron despedidos los restos mortales del destacado nefrólogo, doctor Eric Félix Juan Báez Ortiz, quien recibió los honores correspondientes de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El vicerrector Docente, doctor Iván Grullón, encabezó la guardia de honor en el Museo de la UASD, en representación del rector, doctor Franklin García Fermín.

A Grullón lo acompañaron la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Asjana; y el vicesecretario general de la institución académica, licenciado Francisco Guerrero Galarza.

También, el ex rector, doctor Julio Ravelo Astacio; el ex vicerrector Docente, doctor Alejandro Pichardo; el ex vicerrector Administrativo, maestro Mateo Aquino Febrillet; ex decano de la Facultad de Medicina, doctor César Mella Mejía; el doctor Rafael García Alvarez y el doctor José Miguel Terrero, por el Colegio Médico Dominicano (CMD), entre otros.

El doctor Asjana, tras leer la semblanza del doctor Báez Ortiz, destacó sus aportes en el campo de la nefrología y en la universidad Primada de América.

El fenecido profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD nació en Azua, el 4 de marzo de 1946, era hijo de Félix Juan Báez y Evangelina Ortiz; se graduó de doctor en Medicina en la academia estatal en junio de 1972 y realizó la Residencia en Medicina Interna –Nefrólogo-, en las unidades de especialidades del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El doctor Báez Ortiz ingresó como docente a la cátedra de Nefrología de la escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución de estudios superiores del Estado en el año 1977, fundó la Residencia de Nefrología del hospital Salvador B. Gautier, fue director del hospital Padre Billini y jefe del departamento de Nefrología del mismo centro, entre otras funciones.

Por su lado, el hijo del extinto catedrático, Eric Daniel, dijo las palabras de agradecimiento en su nombre y en el de su familia.

A Báez Ortiz le sobreviven su esposa, la señora Altagracia Alonso y sus hijos, Eric Daniel, Carlos Alberto, Cristian, Erico, Oliver, Erica María, Erica Mercedes, David y Marlene.