UASD realizará honores restos Quilvio Cabrera

Por lunes 14 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que los restos del profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de esa institución, ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera, serán trasladados este martes, a las 10:00 de la mañana para el Aula Magna, para rendirles los honores correspondientes.

La guardia de honor estará encabezada por la rectora en funciones y vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind y los miembros del Consejo Universitario.

El ingeniero Cabrera, de 54 años, era nativo de la comunidad El Pocito, de Guayubín, provincia Montecisti, y era graduado de ingeniero agrónomo en la UASD.

Impartía docencia en la universidad estatal desde el año 1983, en las asignaturas Fitotecnia 1, 11 y 111 y Ecología Agropecuaria, de la escuela de Agronomía de indicada facultad.

En el año 2002 fue encargado de Desarrollo, Proyectos y Servicios de Extensión de la Oficina de Planificación de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, cargo éste que ocupó nuevamente desde el año 2007.

Además, Cabrera fue presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ADIA, y dirigente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas, ANPA.

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, al inicio de 1980, siendo miembro directivo del Comité Intermedio 24 de Abril, luego perteneció al Comité Central de esa organización política, en la cual dirigió la Secretaría de Asuntos Agropecuarios.

Al momento de su deceso, Cabrera era director del Instituto Agrario Dominicano, IAD, puesto que desempeñó también durante el pasado gobierno del PLD.

El occiso profesor fue víctima de un accidente automovolítico ocurrido el sábado en la noche, en la carretera, en la comunidad de Gonzalo, Monte Plata, desde donde fue llevado al hospital en condiciones de salud muy críticas y murió al día siguiente.