UASD realizará programa de capacitación junto a la Cámara de Cuentas y FEDOMU

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, realizará un programa de capacitación en el marco del fortalecimiento de las relaciones institucionales. El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, mediante una visita de cortesía que le hizo en su despacho al doctor Andrés Terrero, presidente de la Cámara de Cuentas, puso a disposición los profesionales e infraestructura de la institución.

Afirmó que la academia está en disposición de aportar a favor de esas dos instituciones para contribuir con el desarrollo del país. Por su lado, Terrero expresó que uno de los principales problemas que han encontrado en los ayuntamientos son las debilidades, lo que no significa que sean irregularidades penales y que la UASD tiene las herramientas para aportar al organismo.

Dijo que la falta de capacitación de estos funcionarios que manejan fondos del Estado y que no tienen conocimientos de contabilidad, lleva a que cometan esos errores, por lo que valoró como positivo el programa de capacitación con la UASD.

La implementación de este programa podría contribuir al manejo adecuado de los recursos del Estado, que muchas veces se dispersan por falta de capacidad técnica. El programa de capacitación iniciará luego de Semana Santa y se enmarcará dentro de un acuerdo entre ambas instituciones próximo a firmarse.