UASD realizará taller internacional en evaluación universitaria

Por admin jueves 17 de enero, 2008

Universidad Autónoma de Santo Domingo será la sede del 4 al 7 de febrero próximo de un Taller de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Procesos de Certificación Profesional Universitaria, con la participación de más de 40 representantes de instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe.

El evento, que se realizará en la Biblioteca Pedro Mir, corresponde al cuarto módulo del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria y está siendo coordinado por la UASD y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que preside el rector Roberto Reyna.

Entre los objetivos del taller figuran vincular los procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación. Así como formar recursos humanos capacitados en la organización de procesos para la certificación de profesionales, orientados al mejoramiento de la calidad de la educación superior.

“Preparar a las instituciones para enfrentar procesos de certificación, nacionales o internacionales”, es otra de las características del cónclave al que podrán participar instituciones académicas que estén o no afiliadas a la UDUAL.

Por la UASD participará como responsable local el maestro César Cuello Nieto, Coordinador de la Comisión de Evaluación y Acreditación, mientras que por la UDUAL, responsables internacionales, los maestros Rocío Santamaría Ambriz, jefe del departamento de Evaluación y Jorge González. Los centros docentes interesados en participar pueden dirigirse al departamento de Evaluación y Acreditación de la UASD, en el segundo piso del Economato Universitario.