UASD reanudará docencia

Por miércoles 9 de abril, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo llamó a los estudiantes de esta institución a integrarse a la docencia a partir de este jueves, tanto en la Sede Central como en los centros regionales. El doctor Franklin García Fermín extendió el llamado a los profesores de la Primada de América para que acudan a sus labores a partir de las 7:00 de la mañana, ya que en lo administrativo se mantuvo normal.

Indicó que las razones que produjeron la suspensión de la docencia durante tres días desaparecieron al concluir la huelga convocada por organizaciones populares. García Fermín aclaró que se vio precisado a suspender la docencia con el objetivo de preservar el orden en la academia y proteger las vidas de las personas, principalmente de los profesores, estudiantes y empleados que hacen vida en la universidad.

En otro orden, reiteró que someterá al Consejo Universitario los responsables de los disturbios ocurridos dentro del campus de la Sede Central el pasado lunes, luego que la investigación que se realiza arroje sus resultados.