UASD recibe obras donadas Asociación Editoras Universitarias Venezolanas

Por martes 29 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió la donación de 68 títulos de libros de la Asociación de Editoras de Universidades Venezolanas como parte de una iniciativa de intercambio entre las editoras de ese país y esta academia estatal.

La donación fue recibida por el Vicerrector de Extensión, licenciado Rafael Nino Feliz, quien dijo que este es un gran aporte para el programa de extensión universitaria, no sólo por su contenido sino porque es un paso previo a la próxima realización de un convenio entre la UASD y dicha asociación editorial.

Dijo que los libros serán donados a su vez, según el programa de extensión universitaria, a los ayuntamientos, a las bibliotecas de las asociaciones estudiantiles de los pueblos y a organizaciones sociales y comunitarias, así como también, algunos títulos pasarán a formar parte de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

“La UASD le dará el uso debido a esta importante donación, pues contribuye a fortalecer la cultura de los ciudadanos y ciudadanas residentes en las comunidades donde estamos desarrollando las políticas de extensión de la Universidad”, dijo el académico al recibir los títulos, en un acto realizado en el marco de la celebración de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

De acuerdo a Paula Zambrano, representante de la Asociación de Editoras de Universidades Venezolanas, quien hizo entrega de los libros, uno de los objetivos de esta donación es la consolidación a nivel de Latinoamérica en lo que a publicaciones se refiere, y la misma constituye una representación de la producción intelectual universitaria de Venezuela.

El donativo está compuesto de producciones editoriales e investigaciones de profesores, los cuales se utilizan como libros de textos correspondientes a las áreas de ingeniería, educación, agronomía, filosofía, gerencia, matemáticas, lenguas, derecho, catálogos de guía estudiantil universitaria, entre otros.