UASD reconocerá Procurador General de la República

Por viernes 8 de agosto, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo reconocerá al doctor Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República, por sus grandes aportes al desarrollo de la carrera del Ministerio Público y su colaboración con los proyectos de la academia estatal.

El doctor Franklin García Fermín, rector de la UASD, tras ponderar el apoyo brindado por el magistrado a la Primada de América, informó que el acto de reconocimiento se llevará a cabo el lunes 11 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

García Fermín dijo también que el Consejo Universitario, mediante la resolución número 2008-079, aprobó la petición formulada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para reconocer los méritos y actitudes de amplia colaboración del doctor Jiménez Peña a favor de universidad del Estado.

El Procurador General de la República se graduó en la UASD en el 1985 de doctor en Derecho y ha mantenido un ejercicio profesional intenso en todo el país.

Asimismo, ha escrito varias obras que enfocan tópicos del ámbito jurídico dominicano y se desempeñó como director general Aeroportuario, desde donde impulsó el proceso de privatización de los aeropuertos del país.

Desde su posición ha iniciado un proceso de institucionalización y modernización del Ministerio Público y el Sistema Penitenciario Nacional, por lo cual ha recibido encomios de instituciones y personalidades nacionales e internacionales.