UASD reconocerá Secretaria del PSOE

Por lunes 18 de agosto, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo reconocerá el viernes 22 a la doctora Bernarda Ysabel Jiménez Clemente, secretaria de Integración y Convivencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por la ingente labor realizada a favor de los inmigrantes dominicanos en España, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, a las 10:00 a.m.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, informó que junto con la doctora Jiménez Clemente también será reconocido su esposo, el licenciado Pedro Álvarez Pastor, quien es coordinador de proyectos de la Asociación del Voluntariado de Madres Dominicanas en España (VOMADE).

La doctora Jiménez Clemente nació en Moca, República Dominicana, concluyó sus estudios de Medicina en la academia estatal en el 1978 y se radicó en España hace más de 24 años.

Junto con su cónyuge ha trabajado intensamente por la integración de los inmigrantes en ese país europeo, provenientes de África, América Latina y parte de Europa, especialmente de los dominicanos y ha expresado que seguirá luchando por lograr el respeto de los derechos de residentes en tierras extranjeras.

El VOMADE, dirigido por Álvarez Pastor, es una organización No Gubernamental que se dedica a informar y orientar a inmigrantes en materia de Extranjería y Derecho Laboral, defender los derechos y libertades de éstos en España y facilitar el conocimiento del arte y la cultura dominicana, entre otras funciones.

La decisión de distinguir a ambos esposos fue propuesta por el rector de la UASD y adoptada a unanimidad por el Consejo Universitario, a través de la resolución número 2008-08.

Previo al reconocimiento, la doctora Jiménez Clemente y Álvarez Pastor, visitaron al doctor García Fermín a su despacho, quienes acordaron para este jueves la firma de un acuerdo de colaboración institucional para ejecutar trabajos e investigaciones en conjunto, a través de la escuela de Sociología, la carrera de Trabajo Social y el Instituto de Género de la universidad estatal.