UASD y Cámara de Diputados impulsarán programas de capacitación

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Cámara de Diputados impulsarán diferentes programas de capacitación para beneficiar a legisladores, empleados y estudiantes de esas dos instituciones. Así lo anunció este miércoles el doctor Franklin García Fermín, rector de la UASD, minutos después de girar una visita al presidente de los diputados dominicanos, el licenciado Julio César Valentín.

Dijo que había visitado al presidente de la Cámara de Diputados para agradecer el respaldo que el legislador siempre ha dado a los asuntos relacionados con la universidad primada de América. Manifestó que aprovechó la visita para conversar con Valentín sobre la posibilidad de que las dos instituciones desarrollen actividades en conjunto.

García Fermín afirmó que una de esas acciones sería ejecutar un programa de trabajo para elevar la capacitación de los diputados, los empleados de la Cámara Baja y los estudiantes de la UASD. En ese sentido, refirió que la universidad estatal y los diputados pueden llevar a cabo importantes programas que permitan elevar la capacitación de los hombres y mujeres que en la Cámara de Diputados así lo deseen.

Recordó que la academia estatal, tradicionalmente, mantiene buenos vínculos con ese organismo del Poder Legislativo y que su gestión está en disposición de ampliarlos a fin de que una mayor cantidad de personas sea beneficiada.

“Nosotros hemos venido a la Cámara de Diputados a girar una visita de cortesía al licenciado Julio César Valentín y aprovechamos para discutir sobre la forma de concebir un programa que facilite la capacitación de legisladores y empleados de ese hemiciclo y los estudiantes de la UASD”, comentó la máxima autoridad uasdiana.

De su lado, el licenciado Valentín auguró éxito al doctor García Fermín en su gestión como nuevo rector de la institución de estudios superiores. Valentín señaló que la Cámara de Diputados siempre estará a disposición de la UASD para hacer trabajo en conjunto que sirvan para el desarrollo del pueblo dominicano.

En su conversación con la máxima autoridad uasdiana, el presidente de los diputados resaltó que la universidad estatal siempre debe estar al servicio de los pobres. En el encuentro estuvieron presentes además, los diputados Rafael Calderón y Nancy Santos, quienes presiden la Comisión Permanente de Educación Superior de la Cámara de Diputados.