UASD y Centro Franklin reforzarán lazos de cooperación

Por admin martes 25 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, informó que serán fortalecidos los lazos de cooperación y amistad entre la embajada de los Estados Unidos y esta institución académica. El anuncio lo hizo el rector de la UASD al recibir en su despacho a Rex Moser, agregado cultural del Centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos, en un encuentro en el que ambos expusieron su interés de fortalecer y extender los lazos que por años han mantenido ambas instituciones.

Uno de los objetivos planteados fue el de aumentar la cantidad de candidatos a las Becas Fulbright, las cuales están dirigidas a profesores y académicos universitarios que sean nominados por sus respectivas instituciones educativas, tanto del país como de los Estados Unidos.

Los candidatos a optar por estas becas tienen la oportunidad de desarrollar sus facultades o áreas que son de interés para la universidad, tanto de la sede central como de los centros universitarios regionales, para lo cual se están realizando programas de visitas de parte del Centro Franklin para motivar a los posibles postulantes.

Asimismo se proyecta traer al país especialistas académicos en las áreas de empresas productivas para asesorar y trabajar con la UASD en sus Empresas Productivas, y también especialistas académicos para laborar en el rediseño curricular de las diferentes facultades de esta academia de altos estudios.