UASD y FEDOMU harán Foro Municipalidad con candidatos presidenciales

Por viernes 18 de abril, 2008

Con la participación del presidente de la República y candidato presidencial, doctor Leonel Fernández, y los candidatos a esa posición, ingeniero Miguel Vargas y doctor Amable Aristy Castro, la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizará el foro “Propuesta de los Candidatos Presidenciales sobre la Descentralización y la Municipalidad Dominicana”, para conmemorar el Día Nacional de los Ayuntamientos.

La actividad se efectuará en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, a partir de las 4:00 de la tarde, en la biblioteca Pedro Mir, donde el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, pronunciará el discurso de bienvenida.

Por su lado, el presidente de la Federación de Municipios y Síndico de La Vega, licenciado Fausto Ruiz Valdez, hablará en representación de esa unión edilicia, mientras el director ejecutivo de la entidad, licenciado Víctor José D’Aza Tineo, se referirá a los propósitos y procedimiento del Foro.

El doctor Fernández es el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, PLD; Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD; y Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC.

Además, participarán en el evento los candidatos presidenciales, ingeniero Eduardo Estrella, por el Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD; doctor Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente, PRI; doctor Guillermo Moreno, representante del Movimiento Unidad y Cambio, MIUCA; y el licenciado Pedro de Jesús Candelier, de Alianza Popular, AP.

Cada uno de los candidatos presidenciales hablará en orden alfabético y hará una exposición de un cuarto de hora, con un tiempo de transición de 5 minutos, para hablar sobre sus propósitos y pareceres sobre la descentralización y la municipalidad dominicana.