UASD y Fedomu realizan foro de municipalidad con candidatos presidenciales

Por jueves 24 de abril, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Federación Dominicana de Municipios realizaron el foro titulado “Propuesta de los candidatos presidenciales sobre la descentralización y la municipalidad dominicana”, en el Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Al ofrecer las palabras de bienvenidas, el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín, dijo que el evento es una expresión de democracia en tiempos de elecciones. Recordó que corresponde a los ciudadanos dominicanos decidir el próximo 16 de mayo los destinos del país, o el 30 de junio, en caso de que se produzca una segunda vuelta electoral.

El presidente de Fedomu, Fausto Cruz, informó que esa institución y la UASD decidieron celebrar este foro como una especie de trascendencia a nivel histórico en los procesos electorales en la República Dominicana.

El también síndico de La Vega dijo esperar que la colectividad dominicana se vaya acostumbrando para hacer una verdadera conciencia de la necesidad que conviene al desarrollo nacional y al fortalecimiento del nivel municipal.

En el evento habló también Víctor de Aza, director ejecutivo de Fedomu, quien agradeció la presencia de los candidatos que obtemperaron el llamado hecho por la UASD y esa institución.

Entre los candidatos que asistieron a la actividad se destacaron Eduardo Estrella, por el Partido Revolucionario Social Democrático, Guillermo Moreno, del Movimiento Unidad y Cambio –MIUCA- y Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente. La actividad contó con la presencia de políticos, síndicos y regidores de distintos puntos del país, así como de profesores, empleados y estudiantes.