UASD y FLACSO realizarán actividades académicas en Ciencias Sociales

Por miércoles 13 de agosto, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en República Dominicana (FLACSO-RD), firmaron un convenio de cooperación para desarrollar actividades académicas en el área de las ciencias sociales.

Fue suscrito en el salón del Consejo Universitario entre los doctores Franklin García Fermín, rector de la universidad estatal, y Francisco Cueto Villamán, director del organismo académico internacional en el país.

García Fermín dijo que este acuerdo era necesario, argumentando que ya la UASD y FLACSO tienen vinculación desde hace tiempo que han permitido llevar a cabo importantes eventos.

Destacó que este convenio ayudará a realizar estas actividades con mejores resultados y promoverá la integración de más universitarios.

Por su parte, Cueto Villamán expresó su satisfacción por la firma de acuerdo y corroboró lo manifestado por el rector de la UASD en torno a los lazos de ambas instituciones.

Las acciones serán coordinadas y ejecutadas de manera conjunta entre ambas instituciones y se concentrarán en cursos y programas de postgrado, así como incentivar investigaciones las cuales se publicarían.