UDC- reparte canastillas y ofrece charlas contra embarazo no deseado

Por martes 22 de abril, 2008

SAN CRISTOBAL.-La Unión Demócrata Cristiana –UDC- inició en la Comunidad de Hatillo, en San Cristóbal, una jornada nacional de prevención contra el embarazo no deseado, dirigido a jóvenes adolescentes menores de edad.

El inicio de la jornada de prevención fue encabezado por el Presidente de la –UDC-, Luis Acosta Moreta, quien se hizo acompañar de un equipo de promotores, médicos y especialistas de esa organización política.

En un mensaje de exhortación a las jóvenes, Acosta Moreta expresó que la educación sexual y la orientación familiar son elementos importantes para evitar en las jóvenes los embarazos no planificados.

Agregó que la jornada de prevención contra los embarazos no premeditados se extenderá por todos los barrios y pueblos del país, a través de los clubes de madres, juntas de vecinos, clubes sociales y otras instituciones de la sociedad.

El Presidente de la –UDC- y director general de la –DGDC- aprovecho la apertura de la jornada de prevención para entregar canastillas a jóvenes embarazadas de la comunidad de Hatillo y otras localidades cercanas del Municipio San Cristóbal.

El funcionario prometió que a través de la –DGDC- las adolescentes, incluso muchas de ellas con varios hijos, recibirán cursos técnicos para especializarlas en diferentes oficios, como una forma de prepararlas para que se ganen el sustento de sus familias. Sostuvo que con las jornadas de prevención de embarazos la –UDC- busca concienciar a la juventud para que tengan una mejor calidad de vida.