UDESA recordará fallecimiento Hanns Hieronimus

Por viernes 11 de abril, 2008

SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) recordará este sábado el fallecimiento de su fundador, Hanns Hieromnimus, quien fuera el artífice de los XVI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Santiago’86.

Hace 23 años, se podría decir que Hanns Hieronimus murió en el campo deportivo de batalla mientras se encontraba en los Estados Unidos junto a una comisión que tenía como encomienda conseguir esos juegos para Santiago.

El presidente de la UDESA señor Enmanuel García Musa dijo que el acto de recordación será ante la tumba del insigne deportista, padre del deporte local, en el Cementerio de la 30 de Marzo.

La actividad comenzará a las cinco de la tarde de este sábado con una ofrenda floral, un acto religioso y las palabras de García Musa, quien versará sobre la vida del histórico dirigente deportivo fallecido a destiempo.

Se recuerda que junto a otros deportistas locales, Hanns Hieronimus, inició el camino de lo que se podría llamar el ideal deportivo de la provincia de Santiago.

Su recuerdo siempre ha perdurado en el movimiento deportivo de Santiago por lo que sus lineamientos seguirán siendo el fuerte a seguir por la dirigencia de las asociaciones.