Un 20 por ciento de empresas estatales serán auditadas

Por lunes 17 de octubre, 2005

La Habana,(EFE).- El veinte por ciento de las empresas estatales cubanas serán sometidas a partir de hoy a una auditoría especial, informó la prensa local.

La auditoría será realizada por los Ministerios de Finanzas y Precios y de la Auditoría y Control y con la participación del Sistema Nacional de Auditoría.

Se prevé que la auditoría, que se realizará hasta el próximo día 25, contribuya "a perfeccionar los sistemas de control interno", según el semanario "Tribuna de La Habana".

También evaluará el trabajo de los dirigentes, funcionarios y trabajadores en general "en el enfrentamiento a indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción administrativas".

La auditoría incluye a las empresas estatales que "se destacan en cada territorio por su importancia económica y social (valores mercantiles más altos), y aquellas que están en Perfeccionamiento Empresarial".

El llamado "perfeccionamiento empresarial" es un modelo de gestión de empresas que el gobierno de Fidel Castro comenzó a aplicar hace cinco años.EFE