Un alegado asaltante muere a tiros y otros dos resultan heridos en El Café de Herrera

Por Abraham Montero lunes 12 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un alegado asaltante murió a tiros por agentes policiales, mientras que sus dos compañeros de fechorías resultaron heridos al ser perseguidos por una multitud que los persiguió cuando atracaron un motociclista en el Café de Herrera, informó hoy la Policía.

Un informe preliminar del caso explica que José Antonio García Ramírez, de 25 años, fue ultimado por los miembros de la patrulla en la calle Pedro A. Bobea del Mirador Sur, tras ser perseguido.

Además, agrega que Wander Rafael Mateo, de 19 años, y Sandy Encarnación Guzmán, de 28, compañeros de García Ramírez, presentan golpes y heridas diversas que les ocasionaron varios motoconchistas del kilómetro 12 de Haina.

Ambos fueron curados en el hospital Padre Billini, y luego entregados a los agentes policiales, quienes los custodiaban mientras recibían las atenciones médicas.

Un tercer herido es Edwin Sandy de la Rosa Muñoz (a) Pepe, de 25 años, quien presenta un impacto de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida, a causa de lo cual fue curado en el hospital Barsequillo de Haina, quien también fue entregado a las autoridades policiales.

El hecho se produjo pasada la medianoche cuando Eustimo Montero Morillo (a) Tino, de 30 años, residente en El Café de Herrera, llegó en un motor hasta la parada de motoconchistas del kilómetro 12 de Haina, indicando que tres hombres en otra motocicleta intentaban asaltarlo.

Los motoconchistas del lugar salieron en su defensa persiguiendo y golpeando a Mateo y a Encarnación Guzmán, mientras García Ramírez escapaba en una motocicleta hacia el Mirador Sur, donde fue interceptado por la patrulla que lo perseguía luego de ser alertada del hecho.

El informe expresa que García Ramírez enfrentó a los agentes disparando con una pistola calibre nueve milímetros, de marca y serie ilegible, que fue ocupada por los agentes que repelieron la agresión.

Los tres heridos así como el denunciante del intento de asalto, el arma y las motocicletas ocupadas, se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.