Un año muy malo y un gobierno como el peor valorado

Por Carlos Luis Baron lunes 9 de enero, 2012

La república dominicana ha vivido en los últimos años momentos preocupantes, situaciones complicadas, pero sobre todo ha disminuido su nivel de vida por la incapacidad del gobierno de turno de solucionar, los problemas básicos de los ciudadanos, y la capacidad de tenerlos poderes (Tribunal constitucional, Suprema Corte de Justicia, etc.), para tratar después de su inminente derrota en las próximas elecciones del 20M,buscar salvo conducto a la imperante corrupción de sus funcionarios.

Hemos tenido un año 2011 muy malo para los dominicanos, un año donde las amas de casas, comprar productos alimenticios en un supermercado o en los colmados es horrorque le da. Nos dirige un gobierno que ha hecho que país, este en los primeros lugares dentro de lo peor (corrupción, derroche (dentro de 142 países evaluados quedamos en el lugar 142), narcotráfico, etc., etc. etc.), y en los últimos puestos dentro de los mejores (menos inversión en educación; que no alcanzo el 2% delP.I.B, y una de las más cara y deficientes de la región, valoración regional, , etc., etc., etc.

También en el ahorro; ya que enel 2004 se ahorraba un 18%, y en la actualidad un 6%). La media de América Latina es de un 15%. Amentó también las muertes violentas en 4% (2,472; 28.7por cada cien habitantes en el 2011 y enel 2010 fue de 24.7. En cuando a inseguridad ciudadana como en todo, las medidas implementadas, han sido incapaces de frenar estos males que nos esta afectando a los Dominicanos.

Este ha sido un año que afectará por mucho tiempo a la familia dominicana. Un año que sierra con déficit dealrededor de los 60 mil millones de pesos, a pesar de los cuantiosos prestamos que nos sigue embaucando el congreso de los prestamos ó del congreso, como le llamaron en su campaña en el 2006, congreso que también se ha distribuido gran parte de nuestro presupuesto, con sus asignaciones mensuales, además de sus jugosos sueldos, y comenzando el año (4 de Enero), aprueban dos prestamos más porvalor de US$ 188 millones más, supuestamente US $90 millones de dólares para proyectos de inversión y un contrato comercial por US $98 millones de Dólares.

Alrededor de treinta (30) préstamos y bonos soberanos que superaron los $125,000.000.00 millonesde pesos, fue el balance de la deuda que contribuyó el congreso del progreso,con más endeudamiento para nuestro país. En el 2004 encontraron una deudapública de US $7,3377.76 y este año ha serrado en US $13.090. En los 11 años y 5 meses que ha gobernado el P.L.D. haendeudado más a la nación que todos los gobiernos juntos desde 1844, cuando nos liberamos del yugo Haitiano. La última carta de intensión del Fondo Monetario Internacional habla, que nuestra deuda afecta el 40% del Producto Interno Bruto(P.I.B).

En la región del Caribe, Sur yCentro América, en dos estudios científicos que se realizado de los cualestengo conocimiento, el primero arrojó que el presidente Fernández estaban en el penúltimo lugar detrás de presidente Porfirio Lobo de Hondura, y en la segunda en el último lugar como el peor valorado de la región.

Como vemos el 2011 será recordado como un año muy malo para los dominicanos, pero un año víspera de uno electoral, que nos da la paciencia para esperar cambiar, lo peor de lo más malo de lo peor que nos ha podido pasar, con gobierno indolente, corrupto desde lospies a la cabeza e incapaz de resolver los graves problemas que padecemos porhaberlos empeorados. Nuestras esperanzas están cifradas y confiadas en este pueblo, pueblo que ha entendido muy bien que el cambio de gobierno y de partido, es la salvación de nuestra Nación.

“Adelante pueblo dominicano, que si en el gobierno les dejamos, por el resto de la vida lo lamentaremos”.

Pablobatista-30@hotmail.com