Un buen día para los pendejos hacernos sentir

Por El Nuevo Diario lunes 5 de noviembre, 2012

Martes 6 de Noviembre día de la constitución, esta llamado a la protesta en contra del paquetazo de Danilo. Este paquete fiscal, que el congreso de los impuestos y, que también ha venido distribuyéndose gran parte del presupuesto de la nación con sus asignaciones a través del barrilito, fue aprobado a la carrera por el senado, haciendo la pantalla de haber escuchado a ciertos sectores, pero fue una excusa más, para seguir haciendo lo que siempre se ha hecho.

Pasó lo mismo con el Consejo Nacional Económico, que el presidente Danilo, después de ponerlos a perder su tiempo, desconoció su planteamiento sobre la reforma y lo sometió tal y como el sector económico del gobierno lo había articulado, a pesar de pregonar hacerle ciertas modificaciones que sirvieron de pretextos, para no consensuarlo con los partidos políticos, el empresariado, los sectores sindicales y la sociedad civil.

Supuestamente en el senado y la cámara de diputado sería la seda para no dejar pasar, modificar o no crear más impuesto que afecten a los pendejos de este país, pero no ha sido así en el senado, que con ligereza lo pasaron más rápido que deprisa, sin conocerlo los defensores, representantes o mejor dicho los agresores provinciales, que volvieron a pensar en su partido, por encima de los intereses ciudadanos, a pesar también de supuestamente haberlo conocido la comisión bicameral, que fue otra camada para burlar la ingenuidad de los ignorantes menos pudientes.

Veremos si realmente nos importa o no que los responsables del déficit fiscal más criminal de nuestra historia republicana, sean llamados a explicar su razón. A decirles al pueblo y a la justicia porque los humildes son hoy en día mucho más pobres y ellos más ricos. El porque han sido tan descarados, al burlarse públicamente ufanándose de los recursos mal habido o sustraídos de las arcas de estado dominicano.

Este día es vital para que reclamemos el derecho que nos asiste de ser oídos, de ser escuchados y de ser vistos, para que no nos sigan utilizando como chivos para el corral, porque se quiere hacer lo que siempre se ha hecho, que seguimos pagando los platos rotos, que sigamos de pendejos enriqueciendo a la clase política y, que los gobiernos hagan el borrón y cuenta nueva, para que sirva de salvo conducto para los próximos testaferros del nuevo gobierno.

Clase humilde, no supimos aprovechar nuestra gran oportunidad y lo estamos lamentado. Pendejos, pacíficamente hoy hagámonos sentir, para que mañana por la reforma no acorte nuestro existir.