Un dominicano entre víctimas incendio cárcel

Por martes 1 de noviembre, 2005

La Haya, (EFE).- Uno de los inmigrantes fallecidos en el incendio que costó la vida la pasada semana a once ilegales en una cárcel del aeropuerto de Amsterdam era originario de la República Dominicana. Hasta el momento se han identificado los cadáveres de diez de los once fallecidos, si bien las autoridades holandesas no han facilitado oficialmente datos sobre las nacionalidades de las víctimas, según informó ayer la agencia holandesa ANP.

Según fuentes consultadas por ANP, uno de los inmigrantes muertos en el incendio procedía de la República Dominicana, dos de Ucrania, dos de Turquía, dos de Surinam, uno de Libia, uno de Georgia y otro de Bulgaria.

Las autoridades holandesas investigan las causas del incendio, que empezó en la madrugada del miércoles al jueves pasado.

Hasta que se conozcan las circunstancias en las que se originó el fuego y se evalúen las condiciones de seguridad del complejo penitenciario, la ministra de Integración, Rita Verdonk, no decidirá sobre la repatriación de los casi 250 inmigrantes sin papeles que sobrevivieron al siniestro.

Verdonk y el ministro de Justicia, Piet Hein Donner, anunciaron en el Parlamento que financiarán con fondos públicos los billetes de avión de los familiares de los fallecidos que viajen a Holanda y, en los casos en los que sea necesario, el entierro o incineración de las víctimas.