Un Fluminense diezmado viaja a Santiago de Chile

Por lunes 7 de noviembre, 2005

Río de Janeiro,(EFE).- El entrenador Abel Braga tendrá que hacer verdaderos malabarismos para definir el equipo que enfrentará a la Universidad Católica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles en Santiago.

Braga depende de la autorización del departamento médico para incluir al delantero Tuta en la delegación que viajará a la capital chilena.

De ser descartado el goleador por los problemas musculares que le aquejan, el Fluminense tendrá disponibles apenas 17 jugadores para el crucial compromiso.

El conjunto carioca ganó por 2-1 en el partido de ida y precisa de un empate para asegurar una plaza en las semifinales. Una derrota por 1-0 dejará la plaza en poder de los chilenos.

Cuatro destacados jugadores que vienen siendo utilizados por el entrenador en el Campeonato Brasileño, Marcao, Adriano Magrao, Lenny y Radamés, no están inscritos en el torneo continental.

Además de Tuta, están afuera por sendas lesiones el punta Beto, el defensa Thiago y los centrocampistas Alan y Juninho.

Para empeorar las cosas, el hombre de marca en la mitad, Arouca, definitivamente no está en condiciones de viajar debido a los dolores musculares.

Otro jugador destacado que aparecía en la lista de 25 inscritos es el medio de enganche Felipe, cuyo contrato fue rescindido por indisciplina a finales de octubre.

Como consuelo resta a Braga el hecho de no tener jugadores suspendidos en la competición.

Alineación probable:

Kléber; Gabriel, Gabriel Santos, Igor, Juan; Milton do O, Maicon, Preto Casagrande, Petkovic; Tuta o Leandro y Rodrigo Tiuí. Director técnico: Abel Braga. EFE