Un gobierno con pocas valoraciones nos conlleva a bajas calificaciones

Por Carlos Luis Baron domingo 11 de marzo, 2012

La república dominicana sigue dentrode los países con peores calificaciones en los reglones básicos de una nación,para poder darle a la mayoría de sus ciudadanos, una vida dentro de lo posible.Pues no se podía esperar algo diferente, en los estudios científicos delInforme de Competitividad del Foro Económico Mundial, los cuales revelan datosescalofriantes, del gobierno y las instituciones del estado.

Se recuerda que el presidente pordesgracia de nuestra querida república, esta también como unos de los peoresvalorados en Latino, Sur, Centro y Norte América, por no decir el peor. ALeonel sus vasallos le vender por todos lados como lo mejor, y a pesar degastar cuantiosos recursos en sus promociones, no logran variar la percepción quese tiene en el área, que lo único que ha hecho ha sido, amasar fortuna a travésde los suyos (testaferros), en contra de la clase más desposeídas.

Vemos que el informe deCompetitividad del Foro Económico mundial, nos da el lugar 142 de 142 en laconfianza que se le tiene a la policía nacional, así, que ver a un delincuentey a un miembro de los institutos castrenses es igual, y muchas veces podemosdefendernos mejor de este personaje que se ha desviado de la sociedad por susactuaciones indecorosas, que de un policía, porque sino te quitan la vida, tegolpean y te elaboran un falso expediente,que es mejor morir que prisión cumplir.

En cuanto al despilfarro de losrecursos de estado, patrimonio de todos los dominicanos, el gobierno del León sacóla nota más elevada, salió en el lugar 142 de los 142 países que se evaluaron,como el que más derrocha los recursos del estado en obras no prioritarias parala ciudadanía, por lo cual el déficit público y haber incursionado en elgobierno que más prestamos a realizado desde nuestra independencia en 1844, quejuntando todos los gobiernos desde entonces,sus doce años sobre pasan los empréstitos.

También en pagos irregulares ysobornos, estamos en el 141 “favoritismo en las decisiones de los funcionariosdel gobierno”. No ha sido uno ni dos,los escándalos producidos por los tráficos de influencias de este gobierno, ensu manejo de creación de empresas, subastas cuando se realizan y con los pagos seleccionados,realizados a personas o compañías para buscar lo de ellos o a quienes le apañan en sus negocios.

En la salud y educación nosencontramos en el 140, cuando la primera Dama dijo recientemente, que elpresidente (su esposo) era el padre de la educación dominicana, donde en muchoslugares, los árboles sirven de cobijas a niñas y niños para recibir el pan dela enseñanza, en el gobierno que según los derrochadores, los corruptos concreses, más ha invertido en la educación y si hablamos de la salud, ahí si haytela que cortar, porque estamos muy por debajo de lo normal.

Otras casillas en cualesaparecemos dentro de los peores, es la enseñanzas de matemáticas y ciencias,donde se nos da el 139, en la capacidad de innovación el 126, el 123 en lacalidad de instituciones de investigación científica, el 129 en relación con ladisponibilidad de científicos e ingenieros, en calidad de suministro delservicio de energía eléctrica el 129 también y sobre la infraestructura el 110.

“El supuesto gobierno delprogreso lo que ha hecho es empeorarnos y encarrilarnos, en el verdaderoretroceso”.