Un grito tecnológico a favor del medioambiente

Por jueves 24 de abril, 2008

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) celebró el Día Mundial de la Tierra, con un programa de actividades que inició con la proyección de documental, ‘’Una verdad Incómoda’’, del estadounidense Al Gore, así como ‘’Perder menos, ganar más’’, del productor dominicano Pedro Perdomo, lo que constituyó un grito tecnológico a favor de la madre tierra.

El director ejecutivo de la institución, ingeniero José Armando Tavárez, manifestó, días antes al encuentro, que es vital que las organizaciones evidencien y compartan la problemática del calentamiento global, así como la reiteración del compromiso de preservar los recursos naturales.

La celebración también incluyó la disertación de la charla ‘’Los efectos del Cambio Climático’’, a cargo del especialista de Medio Ambiente Juan Mancebo, la presentación de la organización, sin fines de lucro, Voces Promundo, integrada por jóvenes, y que accionará actividades concretas para preservar y concienciar sobre el medioambiente.

La firma del Manifiesto Tierra selló la actividad, con el compromiso y la presencia de artistas locales, como Marel Alemany, Auro Sonico, Razil Project y el grupo Santo, quienes se sensibilizaron y se unieron a la causa mundial de proteger el planeta, aportando su “granito de arena”, desde el área en que se desenvuelven.

La subdirección de proyectos sociales de ITLA, que dirige José Francisco Martínez como parte de la organización del encuentro, explicó que estas iniciativas reiteran la responsabilidad social de las instituciones.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Tierra, donde organizaciones del país, vinculadas al medioambiente y recursos naturales, celebraron actividades dirigidas a proteger y preservar el planeta.