Un IDECOOP desbocado

Por Carlos Luis Baron jueves 28 de junio, 2012

El IDECOOP en la persona de su presidente administrador Lic. Pedro Corporán, vuelve a la carga con las intervenciones Grandilocuentes de cooperativas a tan solo cincuenta y algunos días para un cambio de gobierno.

Los periódicos locales reseñan que después de un año, el 20 junio del 2012 fue intervenida la cooperativa del Central Romana, acogiendo resolución de intervención del Consejo de directores se del 17 de mayo del 2011, y el 25 de junio le entro a las cooperativas agroindustriales Villa Fundación 1 y 11 localizadas en Bani. Lo que indica que este hombre esta interviniendo a dos manos, buscando hacerse sentir.

¿Qué le pasa a este órgano regular y fiscalizador de las cooperativas? que interviene cuando ya es muy tarde, y no agota un proceso de apoyo y acompañamiento para ayudar a sanear las cooperativas que los fiscalizadores entienden que no están marchando adecuadamente. Porque el IDECOOP llega como los Exterminadores cuando ya no hay remedio, como aconteció en COOPSEPROMUR en la Romana. ¿Es eso un regulador y fiscalizador creíble?.

No será que este hombre busca estar ocupando las páginas de los periódicos para hacer ver que realmente trabaja, cuando en realidad su deficiencia es palmaria. No es que esta buscando ponerse donde el Capitán lo vea, con el objeto de continuar manteniendo un partido que no obtuvo el 1% de los votos sufragados.

Porque el Lic. Pedro Corporán no le aplica la misma receta a los directivos de cooperativas de segundo grado que han quebrado, como también a la cooperativa que en la presentación de sus estados financieros del 2010 y 2011, según reseña periodísticas de El Caribe del 19 de junio del 2012, en la página No.9 indica que esa cooperativa tiene pérdidas por RD$42.54 millones y RD$25.64 millones respectivamente.

Los socios de cooperativas que tienen su dinero invertido en esa cooperativa quebrada y en la que público los estados financieros en El Caribe deben estar ojo pelao, pues su dinero no parece estar seguro. Pueden dar por seguro que el IDECOOP no esta ahí para ver lo que sucede, pues siempre gusta de los mangos bajitos.

Alertamos a las Comisiones de: Justicia y de Cooperativa de la Cámara de Diputados a que eviten que humildes socios pierdan sus ahorros, por la negligencia del ente que solo sabe salir en los periódicos interviniendo cooperativas, cuando antes debió salir en su auxilio.