Un pequeño gigante que impone su clase en el baloncesto superior de Monte Plata

Por jueves 12 de octubre, 2006

MONTE PLATA.- Jerry Lowis Marte, armador del equipo de Pueblo Centro, pese a su corta estatura se ha convertido en una sensación en el baloncesto superior de esta localidad al imponer su forma de juego ante contrincantes de mucho mayor estatura.

La actuación dentro del tabloncillo de este pequeño gigante ha hecho vibrar de emoción a los miles de fanáticos que semanalmente se dan cita en el pabellón bajo techo del complejo deportivo local para presencia los juegos correspondiente al IX Torneo de Baloncesto Superior local dedicado al secretario de Deportes, Felpe – Jey – Payano.

Marte, un nativo de Yamasá que incursiona por primer vez en el baloncesto superior local ha demostrado que la poca estatura no es un obstáculo para incursionar en un deporte que como el baloncesto es para personas de alta estatura.

La actuación de Marte ha hecho recordar la figura del legendario inmortal del Deporte Dominicano, Manolo Prince cuando participaba con el equipo de San Lázaro en los torneos del Distrito Nacional.

La sobresaliente de Marte ha permitido al Pueblo Centro escalar la primera posición del torneo con cinco victorias y una derrota, seguido del colectivo del barrio 30 de Mayo que ha logrado cuatro triunfos y dos reveses. La tercera posición la ocupa Vietnam con dos ganados y cuatro perdidos, mientras que Pueblo Arriba ha ganado dos y perdido cinco.

El torneo continúa este viernes a las ocho de la noche en el pabellón techado del complejo deportivo local con un partido sencillo entre los combinados de Pueblo Arriba y el barrio 30 de Mayo.

El torneo de baloncesto superior de Monte Plata es organizado por un comité dirigido por el doctor Jenry Pimentel y cuenta con el respaldo económico de la secretaría de Deportes, Induspalma Dominicana, el Ayuntamiento Municipal, la Clínica Dental “Monte Plata” de la doctora Patria Espinosa y la arquitecta Carmen Leyda Mora, entre otros.