UNAPEC y Baker Tilllyanuncian programa de pasantías

Por miércoles 13 de agosto, 2008

La Universidad APEC (UNAPEC) y la entidad Baker Tilly, República Dominicana, firmaron un convenio para el inicio de un programa de pasantías para los estudiantes de término de contabilidad, administración e informática, con lo que se busca insertarlos en los campos laboral y profesional.

El acuerdo fue firmado en la sala de Juntas de UNAPEC, de la avenida Máximo Gómez número 72, por los licenciados Justo Pedro Castellanos, rector de esta casa de altos estudios y Pedro Chalas, socio director de Baker Tilly, República Dominicana.

Al protocolo de la firma asistieron los vicerrectores académico de UNAPEC, Carlos Sangiovanni y de internacionalización y desarrollo, Inmaculada Madera, así como Aida Roca, decana de ciencias económicas y empresariales.

Los licenciados Castellanos y Chalas informaron que el programa de pasantía beneficiará los estudiantes que hayan superado el 90 por ciento de los créditos para obtener el título universitario.

Señalaron que este acuerdo busca fomentar el desarrollo intelectual y profesional de los pasantes. Explicaron que este convenio tiene sus inicios en el interés de ambas entidades de establecer un programa de cooperación para pasantía, al amparo de los lineamientos de las leyes de educación superior.

Manifestaron que el período de pasantía será de tres meses, y que durante este tiempo el estudiante deberá dominar, en términos prácticos, los componentes básicos de su área de estudios.

En otro orden, el convenio establece la impartición de cursos especializados al público en general, sobre temas relacionados a las finanzas, normas de calidad y tecnologías.

El licenciado Castellanos expresó que este convenio forma parte de la formación sustancia y coherente de UNAPEC, de ofrecer nuevas oportunidades a los estudiantes de esta academia.