UNICA y ADOMA ratifican acuerdo de intercambio

Por viernes 26 de agosto, 2005

La Universidad Interamericana (UNICA) y la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) firmaron la ratificación de un acuerdo de Intercambio y Colaboración Científico, Académico y Cultural, en el marco de las actividades conmemorativas del 44 aniversario de la organización gremial de los abogados.

La ratificación del acuerdo que data de hace 20 años, fue firmado por el Radhamés Garcés, presidente de ADOMA, y por el rector de UNICA, Gabriel Read, teniendo como testigo a Julio César Terrero Carvajal, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

El acto fue celebrado en el local de Adoma con la presencia de directivos y autoridades de ambas instituciones, abogados miembros del gremio, profesores y estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Interamericana.

Mediante este acuerdo ADOMA y UNICA se comprometen de manera conjunta a:

1) Velar por el adecentamiento de la justicia y abrillantar el nombre de ésta frente a la opinión pública nacional.

2) Propulsar la labor investigativa en el área de las ciencias jurídicas y el desempeño profesional del abogado.

3) Realizar cursos, seminarios, talleres, conferencias sobre cuestiones, temas y problemas vinculados con la realidad de la justicia dominicana.

4) Auspiciar publicaciones de libros, revistas, folletos, etc. para la divulgación del pensamiento jurídico dominicano y universal.

Al firmar el acuerdo el Lic. Radhamés Garcés destacó la importancia del mismo para la capacitación de los abogados miembros de esta organización y para el fortalecimiento de la justicia.

Por su parte, Gabriel Read, rector de UNICA, manifestó su satisfacción por la renovación del acuerdo, ya que el mismo se enmarca dentro de la filosofía y políticas de esta casa de altos estudios, de aportar soluciones a los problemas nacionales, por medio de su programa de Servicio a la Comunidad.