Unidad Gestión de Riesgo de la UASD realizará taller

Por viernes 18 de abril, 2008

La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Programa de Prevención y Preparación ante Desastres, PNUD, UE y ONFED, realizarán una reunión-taller para dar seguimiento al proceso de incorporación de la gestión de riesgo en las materias de Pedagogía.

La actividad, que se llevará a cabo el 22 de abril, en la biblioteca Pedro Mir de la casa de altos estudios, contará con la participación del licenciado Manuel Ramírez, consultor para el área de educación de la Oficina Regional de Asistencia de Desastres en el Exterior de los Estados Unidos –OFDALAC-.

El objetivo principal de dicho taller es evaluar las experiencias obtenidas por los profesores incorporados en los programas de las asignaturas de pedagogía, específicamente en la cátedra de teorías pedagógicas, a partir del taller realizado del 24 al 26 de enero del 2007.

En el mismo se validará el Sistema Regional de Indicadores de Vulnerabilidad -SIV-, herramienta desarrollada por el Centro de Prevención de Desastres Naturales de América Central -CEPREDENAC-, con el apoyo de Cooperación Española para el Desarrollo -AECID-, en el marco de las actividades del proyecto regional de formación de funcionarios públicos en Centroamérica y el Caribe.

Previo a esta actividad, el 21 de abril, a las 5:00 de la tarde, se dictará una conferencia, en coordinación con la vicerrectoría de Extensión, sobre el papel del Voluntariado.

La conferencia, dirigida a los estudiantes, estará cargo del representante de OFDALAC para Republica Dominicana, Manuel Santana.