Universidad O&M celebra 51 aniversario de fundación

Por Abraham Montero jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia del rector José Rafael Abinader Corona y el presidente fundador José Rafael Abinader W., la Universidad Dominicana O&M conmemoró hoy el 51 aniversario de su fundación con la celebración de una eucaristía en la parroquia Cristo Salvador.

En la misa, realizada para celebrar el 51 aniversario de la fundación de la Universidad O&M, y que fue oficiada por el sacerdote Domingo Legua, participaron los miembros del Consejo Docente de esta casa de altos estudios, Norma Franco Báez, Vicerrectora Académica; Reynaldo Salcedo, Vicerrector Administrativo; Miguel Ángel Prestol González, Vicerrector de Evaluación y Extensión; y Martha del Pozo, Vicerrectora de Planificación, así como decanos, directores generales, profesores, empleados, y estudiantes que se dieron cita en el templo, ubicado a algunas cuadras de la sede central de la entidad educativa.

Durante la eucaristía, las canciones fueron entonadas por los integrantes del coro de la Universidad O&M, que estuvo dirigido por Bienvenido Santos, director de actividades artísticas de esta institución docente.

El repertorio de las canciones que armonizaron la ceremonia, fue escogido para acompañar cada momento de la eucaristía, destinada a recordar que esta casa de estudios superiores es un ejemplo de crecimiento y generación de proyectos, diseñados para el desarrollo integral de la sociedad dominicana, tal y como lo reseña la historia.

“Un grupo de profesores decidimos este gran proyecto, para un gran país”, refiere siempre el presidente fundador, José Rafael Abinader W., al comentar sobre la historia de la universidad que inició sus labores con 18 estudiantes que cursaron distintas carreras técnicas, en 1966, cuando la Universidad O&M abrió sus puertas.

Resalta, además, el doctor Abinader, que la Universidad O&M es una entidad educativa privada que siempre se ha manejado con recursos propios y que nació en un tiempo de grandes dificultades e incertidumbre en el país.

De igual forma, destaca el objetivo prioritario de esta institución de enfilar el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollado en el marco de la excelencia académica, con el fin de dotar a sus actores de un proceso educativo bajo las condiciones necesarias y óptimas, para que ellos, contribuyan al desarrollo del país.

En la celebración de la homilía, el sacerdote felicitó a la Universidad O&M por sus logros y su contribución al país e instó a seguir preparando profesionales competentes que estén acorde con los tiempos y las demandas de los sectores productivos nacionales y extranjeros, haciendo énfasis en los valores, la ética y una elevada moral, para el equilibro social.