UNPHU anuncia programa de becas

Por viernes 11 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) presentó recientemente su nuevo programa de becas dirigido a estudiantes meritorios de nuevo ingreso como un incentivo a la excelencia académica y que forma parte de la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de la institución.

El anuncio se hizo en rueda de prensa celebrada en el Salón del Consejo Académico de la casa de Altos Estudios, en la que estuvieron presentes el rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón; el presidente de la Fundación Universitaria (la cual es patrocinadora de la institución) Ing. Mario Cabrera; el Vicerrector de Gestión, Dr. José Rafael Espaillat; el Decano de Planificación, Gustavo Vega, MBA; así como medios de comunicación y otras autoridades académicas.

Fiallo destacó que este programa de becas forma parte del proyecto de planificación estratégica, denominado Proyecto Búho, tendente a adecuar a la universidad a los nuevos tiempos de globalización y competitividad. “Este programa se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral en el país y el compromiso de la universidad frente a la planteado por la SEECYT de priorizar áreas de conocimiento”, agregó Fiallo Calderón, quien es el primer rector egresado de esta Universidad.

Las becas consisten en un 50 % de matrícula y para esto se ha creado un comité especial. Además se tomarán en cuenta los hijos de empleados y de egresados que califiquen. Dentro de las carreras que los estudiantes podrán cursar con estas becas están: ingeniería industrial y Civil, Medicina, Odontología, Arquitectura, entre otras.

Adicional al programa de becas se ha instituido un premio al mejor índice académico de cada carrera seleccionada para beca y que consiste en un 100% de la matrícula. Esta planificación estratégica de la UNPHU, que se inicia con la consolidación de las oficinas académicas y administrativas en el recinto Santo Domingo, contempla además de este nuevo programa de becas: innovación de la oferta académica, reestructuración organizacional, mejoramiento de la planta física (recinto Santo Domingo con más de 250,000 m2) bienestar estudiantil y la oficina de egresados. Además se está implementando una programa en Educación en la ciudad de Nueva York, con más de 400 estudiantes, un Master en Riesgos y Seguros con la Universidad de Murcia, y que iniciará en Mayo impartida en Santo Domingo. Estos planes también abarcan el recinto de la Vega que cuenta con más de mil estudiantes.

También la UNPHU, acaba de construir una moderna clínica odontológica con tecnología de última generación que da servicio tanto al estudiantado como a empleados y público en general. De igual forma estrena una nueva Escuela y clínica de Veterinaria y el Instituto de Anatomía. La casa de Altos Estudios se apresta a la realización de nuevos e importantes acuerdos y convenios, los cuales serán dados a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.