UNPHU gradúa 1era promoción de programas en educación en NY

Por viernes 22 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó recientemente la graduación de la primera promoción del programa del área de Educación que se lleva a cabo en la ciudad de New York.

El acto realizado en la Sala de Conferencias de la casa de Altos Estudios fue encabezado por el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón; por el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; la Licda. Daniela Franco De Guzmán, Vicerrectora Académica y el Dr. Carlos Dinubila, Coordinador de Post-grado en New York.

El rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón mientras se dirigía a los presentes destacó que “Es de especial interés para mí y para la universidad, investir el primer grupo de la maestría en educación en diferentes menciones del programa que la universidad viene ofreciendo en la ciudad de N.Y. Este programa lo ha implementado nuestra institución como una forma de cumplir con su labor de extensión, a la vez que colaborar con un distinguido grupo de docentes que desarrollan su magisterio en E.E.U.U.

Agregó que la universidad ofrece la oportunidad de estos últimos 42 años de su existencia, de aportar al país profesionales integralmente preparados con un alto nivel de excelencia, lo que le ha ganado el respeto y el reconocimiento nacional e internacional.

El Dr. Carlos Dinubila, expresó que este programa es una contribución de la UNPHU a los profesionales dominicanos que viven en la ciudad de New York. “Les felicito, porque ustedes han hecho un gran esfuerzo con el objetivo de superarse dentro de una sociedad como la norteamericana y que eleva el nivel educativo y formativo de los migrantes hispanoamericanos”, agregó.

Los graduados pertenecen a diferentes especialidades como Magíster en Educación, Menciones: Educación Bilingüe, Orientación y Consejería, En Enseñanza de las Matemáticas, y Educación Especial

También fueron graduados dos nuevos profesionales de las carreras de Arquitectura y Medicina Veterinaria.

Además, durante este verano, estuvieron en República Dominicana un grupo de esta promoción recién graduada, quienes realizaron un curso sobre cultura y sociedad dominicana el cual tuvo como objetivo el fortalecimiento de la identidad de estos profesionales nativos que viven en el exterior.