UNPHU imparte seminario en relaciones públicas, gestión de crisis y comunicación

Por lunes 4 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.- Con la participación de importantes ejecutivos de Relaciones Públicas del país, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) impartió recientemente el primer Seminario Superior en Alta Dirección de Relaciones Públicas, Gestión de Crisis y Comunicación en coordinación con la ENAE Business School de España.

Para dar inicio a este seminario se realizó un acto en la Sala de conferencias de la casa de Altos Estudios y fue encabezado por el Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón. Tambien estuvieron presentes el Dr. Víctor Beras, Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo; el Dr. Patricio Zurita, Director de Proyectos y el Doctor Alfredo Arceo Vacas, profesor de la Escuela Superior de Relaciones Públicas, adscrito a la Universidad Central de Barcelona, y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien impartió el importante curso.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector Arq. Miguel Fiallo Calderón, quien destacó que este seminario es una forma de evidenciar la importancia que reviste para la casa de Altos Estudios este tipo de iniciativas, que se desarrollan en campos tan importantes como lo son el social, el político y el económico, interactuando armoniosamente.

Mientras que el Dr. Patricio Zurita, Director de Proyectos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, destacó que este seminario forma parte del proceso de internacionalización de estudios de la institución con el objetivo de preparar estudiantes que son altos ejecutivos, quienes pueden adquirir conocimientos para emplearlos tanto el mercado nacional como internacional.

Con este seminario la UNPHU busca ofrecer un importante aporte a los Directivos de las Organizaciones Dominicanas, públicas y privadas, con el objetivo de elevar y actualizar sus conocimientos sobre la Dirección de Relaciones Públicas, gestión de la comunicación y de la Crisis.

Para esto se firmó un convenio interinstitucional con ENAE Business School, institución académica española, que depende directamente de la Fundación Universidad Empresa de la región de Murcia, a la que tanto la Universidad de Murcia como la Universidad de Cartagena le dan su aval.

La UNPHU està inmersa en la implementación de su proyecto de desarrollo estratégico, que comprende varias áreas como, Innovación Académica, Bienestar estudiantil, Egresados, Relaciones Públicas, Reorganización organizacional entre otros.

“Las relaciones públicas no es una disciplina de la diplomacia o del buen gusto, es una disciplina de las Ciencias Económicas absolutamente necesarias en el sistema socio-político y económico actual”.