UNPHU realizara encuentro sobre realidad ambiental de Haina

Por viernes 25 de abril, 2008

El grupo de la segunda promoción de la Maestría en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conjuntamente con el Ayuntamiento de Haina, celebrará este sábado 26 de abril un Encuentro sobre la Realidad Ambiental de Haina. En la actividad se presentarán los resultados de cinco trabajos de investigación realizados sobre algunos de los principales problemas ambientales de esa comunidad.

La actividad tiene el propósito de establecer vínculos que motiven y comprometan a los comunitarios, instituciones, empresas y grupos ecológicos a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Los trabajos que se presentarán incluyen diagnósticos y propuestas de la situación ambiental del Vertedero de Haina, la Laguna Itabo, la Cañada de Ñagá, los Tanques de Depósito de Químicos de la playa Gringo y la situación del uso de Carbón Mineral por la Planta de Generación Eléctrica Itabo.

El grupo de cerca de treinta participantes en la maestría ha dedicado varios meses al estudio de los temas ambientales y han invitado a grupos comunitarios de haina, autoridades y medios de comunicación a conocer los resultados de sus investigaciones y sus propuestas para enfrentar los problemas estudiados.

La maestría en Ecología y Medio Ambiente se ofrece con el apoyo del CEDAF, el CONIAF y la Secretaría de Estado de Agricultura. La actividad se iniciará a las nueve de la mañana en el parque de Haina y contará con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Síndico, Luis Concepción, y los Vicerrectores de la UNPHU Ing. Víctor Beras y Dr. José Rafael Espaillat, en nombre de la academia.