UNTC celebra encuentro navideño

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de diciembre, 2010

Con la presencia de un nutrido grupo de invitados la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC- CASC) celebró su encuentro navideño el pasado martes 28 de diciembre, donde además de compartir en franca camaradería, se esbozaron los planes y metas para el próximo año.

La actividad fue presidida por el secretario general de la entidad, periodista Ramón Cornielle, quien luego de felicitar a los presentes con motivo de la Navidad, dirigió un breve mensaje, en el que se motivó a los concurrentes a seguir trabajando mancomunadamente por el fortalecimiento del gremio.

En el encuentro realizado en el salón del Buró de la Casa del Trabajador, ubicada en la calle Juan Erazo, número 41, del sector de Villa Juana, DN. Cornielle dijo que la UNTC cuenta con el total respaldo del secretario general de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, así como de toda su membresía.

La actividad fue aprovechada para informar sobre la realización de grandes encuentros y programas de capacitación para comunicadores con el interés de relanzar el organismo; asimismo en ocasión de celebrar sus 20 años de fundación, se anunció para el mes de marzo próximo un congreso que llevará el nombre de Raffy Solano, periodista de larga data y miembro fundador de la UNTC fallecido recientemente.

La entidad destacó como logro del año que termina la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo de la provincia de La Vega, donde participaron más de un centenar de dirigentes, la cual estuvo encabezada por el reconocido sindicalista Del Río Doñé.

Cornielle recordó que en el acto habían representaciones de las organizaciones afiliadas a la CASC en la provincia cibaeña, entre las cuales figuraron la UNTC filial La Vega, la Federación Nacional de Transportistas (FATRAFIN), Federación Provincial de Parceleros, La Unión de la Reforma Agraria, de Jeremías La Vega y la Unión Nacional de Enfermería (UNASE-CASC).

La UNTC es sustentada en el país por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y en el exterior por la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación (FELATRAC) y agrupa a periodistas, locutores, camarógrafos, productores de programas de radio y televisión, en fin a todos los trabadores del sector de la prensa a nivel nacional, para lo que cuenta con delegaciones en la mayoría de las provincias del país.

Entre los asistentes al evento navideño se destacaron Tomás Cheri Morel y José Estévez, secretario de Organización y relacionista público de la CASC respectivamente, así como los comunicadores Braulio Jiménez, Mateo Zayas, José Ramón Rodríguez, Pascual Abreu, Dairo Méndez, Carlos Carrión, Silvio Peguero, Domingo Ortega, José Amadis y quien suscribe Orlando Arias, entre otros.