Uribe fichó por 3 años y 9,7 millones de dólares con Chicago

Por sábado 12 de noviembre, 2005

Santo Domingo, 12 oct (EFE).- El campocorto dominicano Juan Uribe, de los Medias Blancas de Chicago, reveló hoy que seguirá unido al equipo tras fichar un contrato de tres años por 9,7 millones de dólares. Uribe fue uno de los jugadores importantes en la conquista de la Serie Mundial por parte de los Medias Blancas, su primera en 88 años.

"Estaré tranquilo por los próximos tres años y podré jugar una mejor pelota," dijo Uribe al vespertino "El Nacional".

El jugador destacó además el trabajo del venezolano Oswaldo "Ozzie" Guillén, al frente del equipo, y aseguró que recibió del dirigente un trato "de padre a hijo".

"Ozzie fue responsable de gran parte de nuestro de éxito por la disciplina que imprimió al equipo y por su ética de trabajo", aseguró el parador en corto dominicano nativo de San Cristóbal (sur).

En el partido final de la Serie contra los Astros de Houston, Uribe realizó una jugada espectacular al introducirse en los palcos bajos cerca de la tercera base para capturar un elevado en la zona "foul" conectado por Chris Burke.

Uribe también realizó el último "out" del partido, cuando capturó un rodado de Jason Lane y lo retiró en primera base.

El campocorto reiteró que participará en el campeonato dominicano de béisbol con los Leones del Escogido, con quienes esperar colaborar para otorgarle su primer título en 14 años.

También se mostró de acuerdo en representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol que se celebrará con 16 países en marzo de 2006. EFE