US$51.800 millones para víctimas de “Katrina”

Por jueves 8 de septiembre, 2005

Washington, (EFE).- El Congreso de EEUU aprobó ayer una partida de emergencia de 51.800 millones de dólares para financiar las tareas de rescate y la reconstrucción en la zona arrasada por el huracán Katrina el lunes de la semana pasada.

La aprobación final de la segunda partida de emergencia para las víctimas del Katrina solicitada por el presidente George W. Bush, recibió la luz verde del Senado por 97 votos a favor y ninguno en contra.

La propuesta había sido aprobada previamente por la Cámara de Representantes por 411 sufragios a favor y 10 en contra.

El proyecto de ley de emergencia será enviado de inmediato para la promulgación del presidente, dijeron fuentes legislativas.

El Congreso había aprobado la semana pasada una primera partida de 10.500 millones de dólares destinados principalmente a contribuir en las operaciones de rescate y reconstrucción.

Bush lo promulga

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, promulgó ayer una partida de emergencia de 51.800 millones de dólares para financiar las tareas de rescate y la reconstrucción en la zona arrasada por el huracán Katrina el lunes de la semana pasada.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, informó de que el presidente firmó la medida casi inmediatamente después de que ésta recibiera la aprobación del Senado por 97 votos a favor y ninguno en contra.

Temen alta cifra de muertos

Nueva Orleans (EEUU),(EFE).- Las autoridades de Nueva Orleans están listas para afrontar la avalancha de muertos que pueden ir apareciendo en la ciudad, mientras el Congreso de EEUU aprobó otra partida de ayuda a los damnificados.

La Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) ha despachado unas 25.000 bolsas de plástico para cadáveres a la región devastada por el huracán Katrina.

En Nueva Orleans, la policía y los militares siguen rescatando damnificados, y se continúa recogiendo cadáveres que flotan en las calles, aunque aún no se han dado cifras específicas de muertos, que las autoridades estiman se contarán por miles.

Piden EEUU acepte ayuda de Cuba

Washington, (EFE).- El grupo de legisladores demócratas hispanos instó ayer al gobierno del presidente de EEUU, George W. Bush, a que acepte la oferta de Cuba de enviar 1.586 médicos a la zona devastada por el huracán Katrina.

"Todos los estadounidenses están consternados y apabullados por las escenas de sufrimiento y devastación. Ellos esperan que su Gobierno tome las medidas para responder eficazmente, incluso aceptando la oferta de ayuda de otras naciones", dijo el "Caucus Hispano", formado por legisladores demócratas.