Usuarios denuncian deficiencia en los servicios de agua y luz en Santiago

Por domingo 6 de abril, 2008

Santiago.- Usuarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, en el sector Villa Olímpica, al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros, tildaron como abusiva y criminal, la suspensión del servicio a miles de personas, a pesar de estar al día en el pago de sus facturas.

La Coraasan, una empresa autónoma es administrada por el ingeniero Hamlet Otañez, cuyo servicio es interrumpido varias veces a la semana y los sábados y domingos, lo que impide que millares de familias puedan realizar sus quehaceres domésticos en sus días libres.

A pesar de que se quejan al departamento de servicio al cliente, allí nadie sabe decir las causas reales de las deficiencias en el suministro de agua.

Sin embargo, cuando los usuarios se atrasan con el pago de una sola factura, el servicio es suspendido por brigadas de Coraasan en Santiago.

Residentes en esa barriada, no descartan la posibilidad, aunque dicen que no son personas de hacer huelgas, pero debido al abuso que comete en su contra Coraasan, podrían irse a una huelga para que el servicio no sea interrumpido.

Otro de los abusos que se registra en la Coraasan de Santiago, es que las brigadas no avisan cuando van a suspender el suministro de agua en la Villa Olímpica.

Las facturas son llevadas a los usuarios los sábados en la tarde, faltando horas para llegar el corte del servicio, lo que es calificado como una indelicadeza de los encargados de ese departamento.

De igual manera, otra institución que está abusando de los clientes es la Empresa Distribuidora de Energía del Norte –EDENORTE-, cuyo servicio de energía eléctrica continúa precario en la Villa Olímpicia, pesa a que existe un programa 24 horas.

La energía es suspendida en la mañana, en la tarde y en la noche, lo que comienza a irritar a los residentes en esa demarcación.

Usuarios demandan de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) mejorar el servicio que ofrecen, al asegurar que pagan religiosamente sus facturas.

Los apagones duran entre 4, 5 y 7 horas en muchas ocasiones.

Algunos de los operadores que ha contratado EDENORTE, insultan a los usuarios cuando llaman para enterarse de las causas que generan los apagones.

La escasez de agua potable y el pobre suministro de energía eléctrica, ha sido denunciado en los barrios de la zona sur, como Pekín, Cristo Rey, Arroyo Hondo, Nibaje, La Fuente, Hato Mayor, Los jazmines y La Villa Olímpica.

Se ha determinado que hay problemas de estos servicios en el casco urbano de la ciudad y los sectores Brisas de la Joya, Brisas del Canal, Valle Verde, El Invi, Las Américas, Las Palmas, San Lorenzo, El Ingenio, Libertad, Espaillat, Hato Mayor, entre otros.

A pesar de lo irritante que ha resultado para los residentes la consistencia de la escasez de agua potable y electricidad, estos continúan pagando los impuestos por un servicio precario.

En los últimos meses diversos sectores de Santiago han manifestado su descontento contra Edenorte y Coraasan, generándose protestas callejeras en los barrios y urbanizaciones más perjudicadas por el pobre servicio que estas empresas deben brindar a la ciudadanía