Usuarios sistemas riego respaldan iniciativas INDRHI

Por lunes 12 de septiembre, 2005

Usuarios de los sistemas de riego de las provincias de Dajabón y Pedernales respaldaron la iniciativa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) de adoptar medidas dirigidas a ampliar y fortalecer las actividades que realizan en esas partes del país.

El presidente del Consejo Nacional de Regantes, Ricardo Medrano, directivos de las entidades que agrupan a los usuarios de Las Matas de Santa Cruz y Pedernales, como Ramón Tapia Monción y Manuel Alcides Castillo, respectivamente, expresaron su satisfacción por la instalación en esas comunidades de dos centros de Gestión de Agronegocios, con sus audiovisuales y sus bibliotecas.

Como parte de las actividades que el INDRHI ejecuta en Pedernales en beneficio de los usuarios, el director del organismo, ingeniero Frank Rodríguez, puso en servicio un CEGA y un CABI e inició los trabajos de la segunda etapa del proyecto de riego los Olivares a favor de 70 nuevos productores de la zona fronteriza.

Estudiantes y profesores que presenciaron las inauguraciones de los CEGAS y los CABIS, en los locales de las juntas de regantes, expresaron que con la iniciativa del INDRHI, se dan pasos de avances para colocar a esasdos provincias acorde con los tiempos globalizados.

Cinthia Acosta, estudiante del Liceo Secundario de Las Matas de San Cruz, y la profesora Nerys Pimentel, dieron las gracias al director del INDRHI, Frank Rodríguez, por llevar hasta esa comunidad un CEGA y un CABI, que resulta de tanta importancia para el desarrollo de la comunidad, ya que dispondrán de tecnologías avanzadas para su beneficio.

Medrano aseguró que la instalación de los centros tiene una importancia vital para el desarrollo, porque permitirán mejorar los mecanismos que se implementan para realizar las actividades productivas, lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los usuarios y sus familiares.