Va a la justicia impasse en la Asociación Dominicana de enfermeras graduadas

Por miércoles 6 de agosto, 2008

Dirigentes de un Movimiento disidente Enfermeras, afiliado a la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), denunciaron que la licenciada Minerva Espinosa, actual presidenta de la institución pretende extender su período por un año mas, incurriendo en violación de los estatutos y reglamentos electorales de la entidad.

La licenciada Lourdes Herrera, vocera del Movimiento disidentes, explicó que la licenciada Espinosa convocó a una asamblea extraordinaria y en la agenda figuraba como punto único el proyecto de viviendas, pero que de manera sorpresiva y de "contrabando" sometió la extensión de su permanencia en el cargo, a pesar de que había un quórum de apenas un 6 por ciento.

Manifestó que el grupo que encabeza se constituyó en parte civil, demandando a la licenciada Espinosa, por la ilegalidad cometida al pretender continuar en sus funciones sin que mediara unas elecciones.

Advirtió que de mantenerse la ilegalidad cometida se pondrá en peligro la unidad y la institucionalidad a lo interno del gremio de enfermeras graduadas y se sentaría un precedente muy negativo en la historia de la entidad.

Formuló un llamado a la membresía de la ADEG para que se solidaricen con esta lucha que lleva a cabo el Movimiento Opositor de Enfermeras Graduadas, en procura de la institucionalidad.

Asimismo, llamó a la Comisión Electoral Nacional, para que se continúe el proceso de organización de las elecciones del período 2008-2010, ya que sus miembros fueron elegidos en una asamblea ordinaria, que es la máxima autoridad de la ADEG.

Sostiene que ninguna asamblea extraordinaria puede destituir a la Comisión Electoral, exhortándolos a inscribir las planchas como establece el reglamento electoral.

Agrega que la asamblea extraordinaria del 11 de marzo es ilegal e inconstitucional por ser violatoria del artículo 1V artículo 13 en sus letras b,f,l de los estatutos de la ADEG y los reglamentos electorales página 33, capítulo 1 articulo 1 párrafo V1 y V11, por lo que no procede la extensión de un año más.

Indica Herrera que las decisiones del actual Comité Ejecutivo y la Comisión de Asesores de ADEG, no están por encima de la Constitución de la República ni de la asamblea general y de los reglamentos electorales.