Vacunarán 35 mil niños contra enfermedades en una semana

Por lunes 21 de abril, 2008

Santiago, República Dominicana, 21 de abril 2008.-El Gobierno se propone vacunar a unos 35 mil niños y niñas en barrios y comunidades rurales de la provincia de Santiago, en un período de una semana.

La directora del Programa de Vacunación, Magdalena González, hizo el anuncio durante la apertura de las jornadas de vacunación establecido por la Organización Panamericana de la Salud.

González, informó que este año funcionarán puestos fijos en distintos barrios y los móviles serán llevados a áreas de crítico acceso para los vacunadores.

Los puestos fijos estarán en los locales de Salud Pública, Instituto Dominicano de Seguros Sociales y en las organizaciones no Gubernamentales, las llamadas Ongs.

El pasado año, solo en la provincia de Santiago fueron inmunizadas más de 500 mil personas.

De acuerdo a González, el plan funcionará por espacio de una semana, acordado por los países del área.

Las actividades iniciaron con el desfile de las autoridades de Salud Pública, encabezada por el doctor Andrés Rivas, en representación de Salud Pública, Magdalena González, directora del Departamento de Vacunación, Lidia Sayas, del área de Ciencias Naturales de la Dirección Regional Norte de Educación, estudiantes y representantes de organizaciones sin fines de lucro.

En el desfile participaron niños y niñas de la escuela del Consejo Nacional para la Niñez –CONANI-, quienes de inmediato fueron inmunizados.

De igual manera, estudiantes y miembros del Battón Ballet y los miembros de la Banda de Música de la Policía Nacional, quienes interpretaron el Himno Nacional.

Las actividades fueron desarrolladas en la avenida Hermanas Mirabal, del sector Baracoa, de la ciudad de Santiago.