Vagando por El Mundo

Por Carlos Luis Baron viernes 23 de octubre, 2015

Dominicana Moda está cumpliendo sus diez años durante esta semana, demostrando que el esfuerzo, la perseverancia y la unión han sido los factores necesarios para convertirse en el evento más importante, no solo de moda, sino de todo lo que es el entretenimiento nacional.

Lograr conseguir la atención de los medios de comunicaciones, la presencia del público y el interés de los diseñadores locales e internacionales durante toda una década no ha sido nada fácil, pero los frutos se están recogiendo al convertir a la República Dominicana como un destino del turismo de moda.

Sócrates McKinney, Fidel López y Mirka Morales, son los nombres detrás de este colorido y glamuroso evento, el cual ha visto las instalaciones del Hotel el Embajador, como su casa en cada una de las ediciones, y es esas tres personas que hay que felicitar, porque han podido combatir los intereses personales y apostar más al proyecto, lo que no ha pasado con otras producciones que no han podido trascender en el tiempo.

Durante estos diez años, la pasarela que lleva el nombre de Oscar de la Renta, en honor al creador más reconocido de nacionalidad dominicana, ha visto presentar colecciones de diseñadores y marcas tan importantes como Carolina Herrera, Marchesa, el mismo de la Renta, Naeem Khan, Frankie Morello, Elie Saab, entre otros.

Ya mañana será la clausura, la cual estará a cargo de mundialmente conocido Jean Paul Gaultier, un logro que se debe sumar a la historia de DM, tener un hombre de tanto reconocimiento y de una agenda que debe ser muy ocupada y que dedique toda una semana al país. Además, mañana también se dará a conocer quien vendrá el próximo año a darle clausura a la semana de la moda 2016, la cual seguirá contando con el apoyo del Ministerio de Turismo, quien ha confiado en la plataforma para el desarrollo de la nación.